Política de Prevención de Delitos

ASIS TP SAC (en adelante “ASIS”) es una persona jurídica debidamente inscrita en la Ficha Nº 107585 del Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Lima, cuya actividad principal es dedicarse a la prestación de servicios de informática en sus diferentes modalidades, servicio de desarrollo de aplicaciones, servicios auxiliares (incluido pero no limitado a la capacitación, gestión de medios técnicos y profesionales, gestión en relación con terceros y otros proveedores de informática y servicios informáticos). Servicios de procesos, telecomunicaciones y de transmisión de datos, así como de ingeniería, diseño, consultoría y soporte a la explotación y producción, incluyendo la integración de servicios de soluciones diversas y procesos de reingeniería y soluciones multimedia, así como la comercialización de hardware y software en general.

En lo que concierne a nuestras políticas de prevención de delitos, ASIS se compromete a:

  • Prohíbe y repudia todo tipo de corrupción, de forma deliberada o no, de entre sus colaboradores o ajenos que pueda representar o actuar en nombre de ASIS.
  • Garantizar la independencia y autoridad del Encargado de Prevención de Delitos designando su posición específica dentro de sus funciones, con acceso directo al Directorio y al Gerente General en caso de cualquier problema o inquietud que deba ser reportado, quien a su vez está a disposición de todos los miembros de nuestra organización para orientarlos y darles apoyo en materia de actuación ética y cumplimiento.
  • Garantizar el cumplimiento de los principios para prevenir de cualquier tipo de corrupción y/o delitos detallados en la Ley 30424, y los que son contemplados en el Modelo de Prevención de Delitos.
  • Difundir entre su personal directo e indirecto, el Código de Ética y del Modelo de Prevención de Delitos, a fin de mantener una cultura empresarial de honestidad y ética, mediante el cumplimiento de esta.
  • Monitorear las todas nuestras operaciones y procedimientos para que estas sean adheridas a la legislación vigente, y a la vez evitar o prevenir la comisión de delitos sancionados en nuestro Modelo de Prevención de Delitos.
  • Apoyar e inspirar la ética entre las personas involucradas en nuestras operaciones, para comunicar y denunciar oportunamente cualquier indicio que trasgreda esta y sea oportuna la aplicación de nuestro Modelo de Prevención de Delitos; y esta sea protegida de cualquier amenaza que pudiese ser objeto el denunciante.
  • Garantizar la independencia del Encargado de Prevención de Delitos, con funciones y autoridad específicas, con acceso directo al Directorio y Gerente General para gestionar incidentes y participar en la prevención de Delitos.
  • Aplicar disciplina sancionadora de estos actos, ajenos a nuestros principio y contrarias a lo establecido en nuestra política, en nuestro Código de Ética, así como en nuestro Modelo de Prevención de Delitos.
  • Revisar periódicamente nuestro Modelo de Prevención de Delitos.

En consecuencia, ASIS aprueba el presente y dispondrá de los necesarios para su difusión e implementación de este, el que está en concordancia de los alcances de la Ley 30424, reglamento y modificatorias, y los indicados en la Norma Internacional ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno.

Lima, 20 de Enero del 2022.